Buenos Aires ya tiene Ley de TECHOS VERDES!

Los propietarios de edificaciones que implementen y mantengan estos espacios gozarán de una reducción en el importe del Alumbrado, barrido y limpieza.

image

La Legislatura porteña aprobó la Ley de Techos o Terrazas Verdes, que brindará ventajas para aquellos propietarios que coloquen estas superficies de vegetación en sus cubiertas. Más concretamente, se otorgarán descuentos en el pago de Alumbrado, barrido y limpieza (ABL) para quienes lleven adelante estas iniciativas.

El objetivo de este tipo de medidas es contribuir a un desarrollo más sustentable de la ciudad, ya que permite reducir la impermeabilización de los suelos, contribuye a disminuir el efecto de “isla de calor” y mejora la calidad del aire y del agua.

Fuente: Diario Clarín

Un pensamiento en “Buenos Aires ya tiene Ley de TECHOS VERDES!

  1. hola mi nombre es Yeyson Gutierrez, estudiante de ing forestal de la Universidad Agraria la Molina, que esta en Lima-Perú, tambien tengo mucho interes por los temas de paisajismo urbano, y al igual que tu pronto comenzare a vender terrarios de plantas en mi ciudad, ya que por aqui no son muy conocidos, espero poder intercambiar ideas, experiencias e informacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s