3 Árboles que cambian tu jardín!

Termina el Invierno y nuestros jardines recién comienzan a desplegar sus colores, ¿pero nuestros árboles?

Aquí 3 arboles que están en su mayor esplendor en esta época del año!

Todos son árboles proterantes, (solo salen sus flores después de que se le han caído todas sus hojas).

Florecen de Agosto a Noviembre dándonos en invierno y primavera todo su color!

1 – Ciruelo de Jardín (Prunus cerasifera EHRH)

Árbol de 3 a 8 metros de altura, es una especie ornamental, nativa de Eurasia que se cultiva en calles, parques y jardines.

Sus hojas tienen un color violáceo lo que la hace muy atractiva durante todo el año, posee una abundante floración y esta comienza en el mes de Agosto hasta Noviembre.

Sus frutos son comestibles, soporta bien las heladas y podas anuales y crece mejor en suelos sueltos y profundos.

2- Árbol de Judea (Cercis siliquastrum L.)

Árbol de 3 a 7 metros de altura, es una especie ornamental, nativa del sur de Europa y Asia occidental, que se cultiva en calles, parques y jardines.

Sus hojas tienen un color verde-amarillento, posee una abundante floración y esta comienza en el mes de Septiembre hasta Noviembre.

Resistente al frio, las heladas, la sequía y la polución de las ciudades. Crece mejor en sitios soleados, con suelos sueltos y húmedos.

3- Lapacho Rosado (Handroanthus impetiginosus)

Árbol de 8 a 12 metros de altura, es una especie ornamental, nativa de Paraguay, Bolivia y el noreste de Argentina, que se cultiva en plazas, parques y jardines.

Sus hojas tienen un color verde brilloso, posee una abundante floración y esta comienza en el mes de Agosto/Septiembre hasta Noviembre.

Planta de clima cálido y suelo bien drenado. A los dos años, alcanzan 3,5 metros de altura.

Espero les haya gustado y se animen a poner uno de estos árboles para admirar en su jardín!

2 pensamientos en “3 Árboles que cambian tu jardín!

  1. me encanta el lapacho es precioso!!! en que epoca lo planto??.. tengo un jacaranda me esta tardando bastante en crecer.. ya tiene 3 años y no pasa 2 metros aparte se va torciendo y habriendose las ramas no se si tengo que podarlo …..pero creo que ahora es epoca que ya vienen las flores…..quisiera que me den una idea ..aprovecho para felicitarlos me encanta la pagina….

    • Hola Susana mil disculpas por la tardanza, respondiendo a tu pregunta, la mejor época para plantar el Lapacho Rosado es en otoño (yo germino mis árboles en otoño, siempre me funciono de maravilla), ya que fructifica de septiembre a diciembre, y para la primavera vas a tener un plantin con toda la energía para crecer si lo mantenes resguardado de heladas fuertes.

      Ahora hablando un poco de tu Jacarandá, la mejor época para podarlo sería después de la floración, en época de descanso. Los Jacarandá tienden a caer ya que sus ramas son muy flexibles, pero siempre está la opción de alambrarlo para darle una mejor forma, si la altura del árbol lo permite.

      Fijate que las condiciones del suelo sean las adecuadas para tu jacarandá, es muy probable que si no crece, o lo hace de manera incorrecta le este faltando algo, para tener un desarrollo óptimo.

      Espero haberte ayudado!

      Saludos!

      Evelyn Szalich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s